aeroespacial
Aeroespacial

Según la IATA El tráfico de carga aérea crecerá a un ritmo del 4,1% anual en los próximos cinco años
Jueves 23-10-2014

Ginebra.- En los próximos cinco años los volúmenes de tráfico de carga aérea crecerán a una tasa anual compuesta (CAGR) del 4,1%. Las economías emergentes, especialmente Oriente Medio y África, serán los mercados de más rápido crecimiento, según el pronóstico de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

“El transporte de carga aérea es más vital que nunca para la economía global. Este año se transportarán por aire más de 6,8 billones de dólares en mercancías -el 35% del comercio mundial. Nos alegra ver que el sector se recupera tras varios años de capa caída. El sector crecerá más del 4% en los próximos cinco años, una importante mejora respecto a los últimos años. Desde 2011, las toneladas de carga han crecido tan sólo un promedio anual del 0,63%”, declaró Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

Para mejorar la competitividad del sector de carga aérea, la industria pretende reducir el tiempo medio de tránsito a 48 horas antes de 2020. Para ello, el sector de carga está modernizando sus procesos, mejorando la calidad y fiabilidad, y ampliando la oferta de servicios. Un componente clave en este proceso de modernización es el programa e-Freight, que eliminará el papeleo de los procesos de envío. Lo primero que se está implementando es el e-Air Waybil (e-AWB), que en septiembre de 2014 alcanzó el 19,4%, cerca del 22% previsto para 2014.

Se espera que los volúmenes internacionales de carga crezcan a una CAGR del 4,1% en los próximos cinco años. Estados Unidos, China y Emiratos Árabes Unidos (EAU) transportarán cada uno de ellos más de un millón de toneladas adicionales en 2018 respecto al actual periodo. EAU desplazará a Alemania y se convertirá en el tercer mayor mercado.

 El tráfico entre Oriente Medio y Asia registrará las rutas internacionales de más rápido crecimiento (6,2% anual). El mercado interior de Oriente Medio (4,6%), las rutas entre Norteamérica y Sudamérica (3,9%), y entre Europa y Sudáfrica (3,8%) registrarán también fuerte crecimiento.

Se seguirán registrando desequilibrios significativos en los volúmenes de carga.

El desequilibrio de los flujos desde Asia a Norteamérica será de 1,1 millones de toneladas en 2018, y desde Asia a Oriente Medio, de 0,6 millones de toneladas.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.