aeroespacial
Aeroespacial

Dos muertos al estrellarse un ultraligero en la Seo de Urgel
Miércoles 16-5-2018

Seo de Urgel.- Dos personas perdieron la vida al estrellarse un ultraligero en la Seo de Urgel, cerca del aeropuerto, según informaron los servicios de Bomberos de la Generalitat de Cataluña.

Al recibirse la alerta del accidente, se desplazaron al lugar de los hechos 6 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat con efectivos del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales), tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), efectivos los Mossos, Guardia Civil, personal del aeropuerto y efectivos de los Bomberos de Andorra.

Los Mossos han activado la Unidad Técnica de Seguridad Aérea que se hará cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente. Asimismo, también han procedido con las tareas judiciales para hacer el levantamiento de las víctimas.

Siguiendo el protocolo, la Dirección General de Protección Civil ha puesto en prealerta el Plan especial para emergencias aeronáuticas en Cataluña, Aerocat, en previsión de posibles dificultades a la hora de gestionar la situación de emergencia.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.