aeroespacial
Aeroespacial

En Seattle Roba un avión sin pasajeros y se estrella poco después de despegar
Sábado 11-8-2018

Seattle.- Un avión Bombardier Q400 de la compañía aérea Alaska Airlines operado por Horizon Air se estrelló al sur del estrecho de Puget Sound la noche de este viernes tras haber sido robado, sin pasajeros a bordo, por un joven de 29 años, empleado de una aerolínea, quien realizó un despegue no autorizado en el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma, en EEUU.

El avión despegó y comenzó a maniobrar sobre Puget Sound y se lo vio realizar maniobras durante las cuales, el hombre que cogió los mandos de la aeronave estuvo en contacto por radio con el control del tráfico aéreo.

Un caza F-15 Eagle fue enviado en persecución del avión robado, que se estrelló poco después contra la isla Ketron, a 40 km al suroeste del aeropuerto de Seattle-Tacoma, muriendo la persona que viajaba a bordo.

No hay indicios de que se tratara de un acto terrorista, sino más bien de un suicida, según indicaron fuentes de la policía local. Los responsables del aeropuerto consignaron en un tuit que no había pasajeros a bordo del avión siniestrado ni había previstas en esos momentos operaciones de vuelo.  

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.