aeroespacial
Aeroespacial

El COIAE crea el Foro de la Excelencia en Formación de Ingenieros Aeroespaciales
Miércoles 16-5-2018

Madrid.-El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha creado el  “Foro por la excelencia de la formación inicial y continua de los ingenieros de la rama aeroespacial”. Este foro nace con la intención de promover y dar visibilidad a la figura del ingeniero, centrándose en la formación de los futuros profesionales ingenieros de la rama aeroespacial.

Dará especial relieve a la importancia de su formación inicial y continua, más cercana a las necesidades actuales y futuras de la industria, así como a un aspecto clave: el estudio del máster habilitante.

La intención es impulsar los programas de prácticas en empresas, ayudando, por ejemplo, a formar a los tutores que serán los responsables de los programas de prácticas en la propia empresa, así como generar una interacción más activa entre universidad, industria y administración, para, por ejemplo, la colaboración en el diseño de futuros planes de estudios.

También fomentará el aumento de doctores, por ejemplo, para aquellas personas que ya trabajan y pueden terminar con su formación como doctores, y a su vez, estos puedan ser profesores en la universidad.

Así mismo, pretende ser un foro donde aunar puntos de vista en la interpretación de los criterios y normativa universitaria, como los exigentes a los grados para pasar al máster habilitante.

Inicialmente, el 100 % de las escuelas y/o universidades que están involucradas en la formación de los futuros ingenieros de la rama aeroespacial, consistente en el grado más el máster habilitante, ya se han integrado a esta iniciativa impulsada por el COIAE. Además, se irán uniendo distintas instituciones de la administración, así como empresas que componen la industria aeroespacial.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.