aeroespacial
Aeroespacial

Un grupo de alumnos superdotados visitan el E-USOC
Jueves 15-4-2010

Madrid.- El E-USOC (User Support and Operations Center), centro de investigación e ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid, abrió sus puertas a una veintena de jóvenes con una característica común: todos ellos poseen alta capacidad intelectual, es decir, tienen un cociente superior a 130 puntos.

 

Esta visita se enmarca en el Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades que de forma voluntaria y gratuita y fuera del horario escolar,  proporciona a los alumnos oportunidades de profundización en diferentes áreas a través de la experimentación, investigación y creación. Este programa se desarrolla a través de un Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Educación y la Fundación CEIM.

 

Durante el curso escolar, los alumnos participantes acuden a diferentes sesiones en las mañanas de los sábados con una periodicidad quincenal, donde realizan actividades y  se mueven en contextos de aprendizaje que complementan la actividad que se realiza en sus centros educativos. Una de estas actividades proyectadas la constituyen las visitas mediante las cuales los alumnos puedan ampliar y diversificar sus aprendizajes.

 

Este curso, los alumnos de 3º y 4º de la ESO han seguido el proyecto “Viaje al final del tiempo”, en el cual han realizado un viaje a los momentos clave de nuestra evolución como ser humano, teniendo en cuenta  que desde tiempos inmemoriales, la inquietud por viajar ha movido al hombre hacia lo desconocido. Con sus viajes, los hombres han llegado a lugares inesperados y en ocasiones incluso inexplicables para el momento histórico y los conocimientos de esa época.

 

Esta temática les ha permitido visitar el E-USOC, cuya función es comprender los requisitos científicos de los experimentos que se van a realizar en la ISS, estudiar su viabilidad, planificarlos, implementarlos y finalmente operarlos. Los alumnos del Programa de Enriquecimiento Educativo pudieron recorrer las instalaciones y salas de que dispone estos centros que constituyen un puente necesario entre los científicos, la industria aeroespacial y los astronautas.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.