aeroespacial
Aeroespacial

Nueva normativa comunitaria para defender la competencia en el transporte aéreo
Miércoles 21-3-2018

Bruselas.- La Comisión de Transporte del Parlamento Europeo  aprobó este martes una nueva normativa para mejorar el transporte aéreo y garantizar una competencia leal en ese ámbito en beneficio de los usuarios y de los trabajadores.

Se pretende establecer un mecanismo más eficaz en el tratamiento de las quejas para investigar posibles prácticas desleales de países no comunitarios, como las ayudas a las compañías aéreas de terceros países, el acceso preferencial a los servicios aeroportuarios o precios injustos por líneas aéreas extracomunitarias.

De acuerdo con las nueva nortmativa, a raíz de una queja de una aerolínea de la UE, un grupo de aerolíneas de la UE, un estado miembro o por propia iniciativa, la Comisión Europea puede investigar posibles prácticas comerciales desleales. Si halla "perjuiciod” o "amenaza” a una línea aérea de la UE, puede proponer medidas compensatorias para compensar el daño, como deberes financieros o medidas operacionales.

La propuesta forma parte de los esfuerzos de la Comisión Europea y se refiere a su estrategia de Aviación y al paquete de Aviación abierto y conectado, para asegurar que este sector en la UE siga siendo competitivo y que la conectividad de la UE este protegido mediante la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado y la eliminación de las barreras existentes.

La competencia leal debe abordarse a través de acuerdos de transporte aéreo y la UE debería entablar un diálogo constructivo con países extracomunitarios para incluir cláusulas de competencia leal en dichos acuerdos, señalan los eurodiputados.

Sin embargo, se necesita una herramienta complementaria, efectiva y disuasoria para garantizar la conectividad y la competencia leal, preservando así los empleos en las aerolíneas europeas, agregaron.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.