aeroespacial
Aeroespacial

López-Urdiales presentó en Fitur la nueva generación de turismo
Lunes 4-2-2013

Madrid.- Con ocasión de la celebración en Madrid la pasada semana de la feria Internacional de Turismo, Fitur 2013, el ingeniero aeronáutico José Mariano López-Urdiales, fundador y gerente de zero2infinity, presentó las nuevas y futuras ideas de turismo de las próximas generaciones, y en concreto, los viajes al espacio cercano que ofrece su compañía.

 

Bajo el título “The Next Travel Generation”, la catalana Ana Bru, directora de la agencia de viajes Bru & Bru, elegida por Virgin Galactic como la única que puede comercializar sus vuelos suborbitales en España,y López-Urdiales analizaron las necesidades y deseos de los nuevos viajeros y presentaron algunas de las ofertas que se pueden encontrar dentro de la industria del turismo espacial.

 

Tras ellos, el también ingeniero aeronáutico y astronauta Pedro Duque explicó el programa de vuelos tripulados Orión de la Agencia Espacial Europea (ESA) para los futuros vuelos a la Luna y Marte.

 

Dentro de la sesión sobre el turismo del futuro, el fundador y gerente de zero2infinity  presentó la compañía que ofrece viajes al espacio cercano. Bloon es el vehículo que permite a los turistas viajar gracias a un globo estratosférico, un viaje de lujo en el que se podrá disfrutar durante dos horas de las espectaculares vistas de la curvatura del planeta Tierra.

 

zero2infinity está trabajando en bloon para hacer de él un proyecto completamente sostenible, con valores de auténtica consciencia medioambiental y de innovación. Un viaje en bloon permite estar a 36 km de altitud, desde donde se ve la Tierra azul rodeada del cielo negro en el que brillan las estrellas y el Sol.

 

Durante la ponencia en FiturTech, López-Urdiales subrayó que el proyecto está en la fase final; el primer vuelo comercial se realizará en 2015, pero ya se han vendido billetes a un coste de 110.000 euros cada uno. Los vuelos test realizados hasta ahora han tenido como base el aeropuerto de La Virgen del Camino en León, pero la compañía está analizando diferentes posibles bases en España, entre las opciones analizadas se encuentran Andalucía y Castilla-La Mancha.

 

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.