aeroespacial
Aeroespacial

Trump restablece el Consejo Nacional del Espacio
Lunes 3-7-2017

Washington.- El presidente norteamericano Donald Trump firmó el pasado viernes una Orden Ejecutiva para restablecer el Consejo Nacional del Espacio. Al acto asistieron diversos miembros del Congreso, la Nasa y las empresas espaciales comerciales en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca.

La siguiente es una declaración de la actuación de la NASA Administrador Robert Lightfoot acerca de la Orden Ejecutiva del viernes que crea el Consejo Nacional del Espacio:

"Me complace que el presidente Trump haya firmado una orden ejecutiva restableciendo el Consejo Nacional del Espacio. El consejo existía previamente de 1989-1993, y una versión de él también existía como Consejo Nacional de Aeronáutica y Espacio de 1958-1973. Como tal, el consejo ha guiado a la Nasa desde nuestros primeros días y puede ayudarnos a alcanzar los muchos ambiciosos hitos por los que estamos luchando hoy”, dice en una declaración official de la Nasa, su administrador, Robert Lightfoot.

"Este grupo de alto nivel asesora al presidente y comprende a los líderes de las agencias gubernamentales con participación en el espacio, incluyendo al administrador de la Nasa, los secretarios de Estado, Comercio, Defensa y otros, y será presidido por el vicepresidente Mike Pence. Esto ayudará a asegurar que todos los aspectos del poder espacial de la nación -la seguridad nacional, el comercio, las relaciones internacionales, la exploración y la ciencia- estén coordinados y alineados para servir mejor al pueblo estadounidense. También se convocará un Grupo Asesor de Usuarios para que los intereses de industrias y otras entidades no federales estén representados”.

"El establecimiento del consejo es otra demostración del profundo interés de la Administración Trump por nuestro trabajo y un testimonio de la importancia de la exploración espacial para nuestra economía, nuestra nación y el planeta en su conjunto", concluye la declaración oficial.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.