aeroespacial
Aeroespacial

“Deep Space Gateway” EE UU y Rusia acuerdan crear una nueva estación espacial en la órbita lunar
Jueves 28-9-2017

Adelaida.- Los directivos de la Nasa y de Roscosmos, las agencias espaciales de EE UU y Rusia, en el marco del Congreso Astronáutico Internacional que se celebra en Adelaida, Australia, han acordado crear en la órbita lunar una nueva estación especial, la Deep Space Gateway, que actuará como un puesto avanzado para los astronautas que viajen a Marte.

"Hemos acordado realizar conjuntamente el proyecto de una nueva estación espacial internacional que funcionaría en la órbita lunar", anunció el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Ígor Komarov, durante su intervención en el Congreso Astronáutico.

Al igual que la Estación Espacial Internacional (ISS), la Deep Space Gateway estará abierta a los astronautas a nivel mundial y podría proporcionar un punto de parada para la nave de transporte especial a Marte. La construcción comenzará en 2022 y los primeros módulos de la estación se completarán como muy pronto en 2024.

"En la primera fase del proyecto iremos construyendo la estación con vistas a aplicar la experiencia adquirida en la superficie de la Luna y, más adelante, en la superficie de Marte", reveló Komarov.

El Deep Space Gateway será lanzado usando el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA en 2022 y utilizará un sistema similar al que permite a los vehículos comerciales acoplarse a la ISS.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.