aeroespacial
Aeroespacial

Spacex firma un acuerdo con el primer pasajero privado que volará a la Luna
Viernes 14-9-2018

Hawthorne.- La empresa californiana SpaceX ha firmado un acuerdo con el primer pasajero privado del mundo para volar alrededor de la Luna a bordo de  su 'cohete del futuro' Big Falcon Rocket (BFR), un paso importante para permitir el acceso a quienes sueñan con viajar al espacio", según indica en las redes sociales.  

Solo 24 personas han estado en la Luna a lo largo de la historia. Nadie ha visitado la Luna desde la última misión Apollo en 1972. El nombre del futuro pasajero que volará a la Luna con SpaceX y por qué viajará se dará a conocer el próximo lunes, según anuncia la compañía en su cuenta de Twitter.

En el pasado mes de abril, SpaceX anunció su elección del Puerto de Los Ángeles para construir su BFR con el que llevar a la Luna, a Marte y más allá naves tripuladas, según indicó oficialmente  el alcalde de la ciudad, Eirc Garcetti.

Elon Musk piensa llenar su nave con más de 100 personas y contará con paneles solares y propulsores adicionales, así como enormes tanques de combustible de fibra de carbono. También se utilizaría una nave de reabastecimiento cargada con combustible de metano, lo que reduciría el peso de lanzamiento inicial de la nave de transporte.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.