aeroespacial
Aeroespacial

Aplazado de nuevo el lanzamiento a la ISS de la nave de carga japonesa HTV7
16-9-2018

Tanegashima.- Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) aplazaron de nuevo el lanzamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS) del cohete H-IIB F7 con la nave japonesa de carga H-II "KOUNOTORI7" (HTV7), que estaba previsto para cuatro días antes por un problema en el sistema de propulsión del lanzador.

“La cancelación se debe a la investigación adicional del sistema de propulsión H-IIB F7”, anunciaron conjuntamente Mitsubishi y JAXA. El lanzamiento estaba programado para el pasado sábado desde el Centro Espacial JAXA Tanegashima, después de un aplazamiento anterior.

La nave espacial de carga no tripulada lleva consigo seis nuevas baterías de iones de litio y placas adaptadoras para el sistema de energía eléctrica de la estación. También a bordo del HTV-7 hay una pequeña cápsula de reentrada diseñada por JAXA que será ensamblada por el equipo de la estación antes de la nave abandone la ISS el próximo otoño.

Experimentos adicionales a bordo del HTV-7 incluyen un nuevo portamuestras para el horno de levitación electrostática (JAXA-ELF), un experimento de crecimiento de cristales de proteínas a bajas temperaturas (JAXA LT PCG), una investigación que analiza el efecto de la microgravedad en la médula ósea ), un Glovebox de Life Sciences y Racks Express adicionales.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.