aeroespacial
Aeroespacial

El fallo en el lanzamiento de la Soyuz MC-10 obliga a regresar a la Tierra a dos astronautas
Jueves 11-10-2018

Baikonur.- Un problema  en el acelerador del lanzador de la nave Soyuz MC-10 que con dos astronautas a bordo despegó esta mañana desde Baikonur hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) ha obligado a regresar a la Tierra a ambos astronautas. La Nasa informa que los equipos están trabajando para obtener información adicional de sus socios rusos.

A primera hora de la mañana del jueves Roscosmos ha lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, hacia la ISS a bordo de un cohete Soyuz-FG la nave Soyuz MC-10, en la cual viajaban el cosmonauta ruso  Alexéi Ovchinin y el astronauta de la Nasa, Nick Hague, según informó la agencia

Estaba previsto que, tras un vuelo de seis horas, ambos astronautas se incorporaran a la expedición 57 integrada por Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea (ESA), la ingeniera de vuelo de la Nasa Serena Auñón-Chancellor y el ingeniero de vuelo de Roscosmos Serguéi Prokopyev.

La noticia de última hora de la Nasa informa del fallo del lanzamiento y el regreso a la Tierra de la nave "en régimen de descenso balístico" con los dos astronautas.

La Soyuz MC-10 aterrizó en Kazajistán y los astronautas se comunicaron con el centro de control de vuelos. La avería tuvo lugar inmediatamente después de separarse la primera etapa, afectando el trabajo de la segunda.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.