aeroespacial
Aeroespacial

Euspace for Business Europa debate en Austria los retos y oportunidades de su Política Espacial
Lunes 5-11-2018

Graz.- La presidencia austriaca del Consejo de la Unión Europea, con el apoyo de la Comisión Europea, ha organizado en la ciudad austríaca de Graz, Estiria, el 5 y 6 de noviembre, una conferencia espacial de alto nivel, Euspace for Business, en la que participa el ministro español de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Euspace for Business aborda las oportunidades y los problemas relacionados con el desarrollo futuro de la Política Espacial Europea con el objetivo de crear conciencia y ofrecer perspectivas perspicaces sobre los siguientes temas:

-   Nuevos desarrollos espaciales y consecuencias para las instituciones y la industria.

-   Retos de seguridad para infraestructuras espaciales.

Estos son problemas globales que deben abordarse desde una perspectiva internacional. A este respecto, la conferencia incluye la participación de oradores de la UE y no europeos.

Las numerosas iniciativas de New Space que están tomando forma en todo el mundo están teniendo un impacto en el panorama competitivo global en el sector espacial y también pueden cambiar profundamente la relación cliente / proveedor entre las instituciones y la industria en Europa y en la cooperación internacional.

Además, el despliegue de Galileo y Copernicus y su uso extensivo para la implementación de muchas políticas públicas o empresas comerciales eleva el nivel de criticidad de dichos activos espaciales europeos en órbita. Por lo tanto, es oportuno prever formas de explicar mejor su capacidad de resistencia a los peligros naturales, así como anticipar las consecuencias de un entorno espacial cada vez más congestionado y disputado.

También es importante discutir cómo garantizar que la competitividad y la capacidad de innovación de la economía espacial europea y la base industrial puedan desarrollarse aún más, de modo que se creen muchos puestos de trabajo, a través de actores espaciales establecidos, pero también a través de nuevas empresas. Finalmente, dado el impacto de las soluciones espaciales en la vida cotidiana, el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, la conferencia discutirá cómo capacitar a los desarrolladores de dichas aplicaciones a través de la inversión pública y privada.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.