aeroespacial
Aeroespacial

PLD Space revela detalles del microlanzador Arion2
Martes 6-11-2018

PLD SpaceParís.- La empresa española PLD Space ha presentado la nueva configuración del microlanzador Arion2, en el evento que la Agencia Espacial Europea (ESA) ha organizado en París para mostrar algunas de las alternativas para el lanzamiento de pequeños satélites desde Europa.

Así, la configuración de Arion2 tendrá dos etapas, con cinco motores en la primera y un motor en la segunda. Tanto los motores como las etapas serán desarrollados por PLD Space, aunque la aviónica se desarrollará conjuntamente con la empresa española GMV.

La primera etapa será reutilizable gracias al uso de un paracaídas desarrollado por el grupo Airborne Systems, así como otros sistemas exclusivos, patentados y desarrollados internamente por PLD Space.

Arion2En la primera etapa, el diámetro del vehículo tendrá una longitud de 17 metros, mientras que en la segunda será de seis metros. Tendrá una cofia eyectable que medirá 3,2 metros de longitud y al despegue, este cohete pesará 32 toneladas. Así, Arion 2 será lo suficientemente pequeño como para proporcionar servicios de lanzamiento dedicados a pequeños satélites.

A partir de 2021, el microlanzador Arion2 podrá lanzar 300 kilogramos de carga a 500 kilómetros de la Órbita heliosíncrona (SSO). Los servicios de lanzamiento comerciales estarán orientados a constelaciones y dedicados a satélites pequeños de clase uno a cuatro.

La primera prueba en vuelo de un modelo de ingeniería a tamaño real será en abril de 2019 desde España, a bordo del demostrador suborbital ARION1, según anuncia la empresa.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.