aeroespacial
Aeroespacial

El módulo de servicio europeo para la nave Orion de la Nasa llegó a Florida
Miércoles 7-11-2018

Merritt Island.- Después de un viaje de 24 horas desde Bremen, en Alemania, con paradas en Hamburgo y Portsmouth, en EEUU, el primer módulo de servicio europeo (ESM) para la nave Orion de la Nasa llegó a bordo de un avión Antonov An-124 al Centro Espacial Kennedy, en Merrit Island, Florida.

El ESM, construido por Airbus, impulsará, potenciará y enfriará durante el vuelo de Orión a la Luna. Una vez en el Centro Kennedy,  comenzará el equipamiento final, su integración y las pruebas con el módulo de la tripulación y otros elementos de Orion.

El lanzamiento del ingenio espacial Orion con el nuevo cohete Space Launch System (SLS) de la Nasa, lleva el nombre de Exploration Mission-1 y está programado para 2020. Esta misión no será tripulada y llevará a la nave a más de 64.000 kilómetros de la Luna para demostrar sus capacidades. La primera misión espacial tripulada, Exploration Mission-2, está prevista para 2022.

La cápsula Orion está concebida para llevar a los astronautas más lejos de lo que habían ido nunca antes en la historia. El vehículo espacial llevará a cuatro astronautas al espacio, les proporcionará soporte vital durante el viaje y, además, posibilitará una reentrada segura a la atmósfera terrestre a velocidades de retorno extremadamente elevadas. La Nasa utilizará esta misión con destino más allá de la Luna para desarrollar las capacidades necesarias para enviar a humanos a Marte, lo cual inaugurará una nueva era en el campo de los vuelos espaciales tripulados.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.