aeroespacial
Aeroespacial

China exhibe en Zhuhai su futura estación espacial
Jueves 8-11-2018

Zhuhai.- China exhibe por primera vez una réplica a tamaño natural de su nueva estación espacial Tiangong, de 17 metros de largo y de 60 toneladas de peso, en el estand de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial en el salón aeroespacial internacional Airshow China–2018, que se celebra estos días en la ciudad de Zhuhai.

La Estación Espacial China (CSS) constará de tres módulos: uno básico y dos de laboratorio. Cada uno ellos pesará unas 20 toneladas. Se espera que el lanzamiento del módulo base a la órbita se lleve a cabo el próximo año desde el cosmódromo de Wenchang, utilizando el lanzador de clase pesada Changzheng-5B.

La puesta en servicio de la estación está prevista para el 2022 y se espera que esté en funcionamiento durante al menos 10 años. Debería convertirse en la única estación en el espacio tras la retirada de la ISS prevista para 2024..

El nuevo módulo central de la estación puede albergar a tres astronautas. De hecho, es bastante más pequeño que el de la Estación Espacial Internacional (ISS), pero se prevé que la nueva estación permita a los astronautas realizar investigaciones en los campos de la biología y la microgravedad.

China ya anunció con la Oficina de Asuntos Espaciales de la ONU que su estación estaría abierta "a todos los países" para llevar a cabo experimentos científicos. La Agencia Espacial Europea (ESA) envía ya a astronautas a entrenarse en China con objeto de que viajen un día a la CSS.

Institutos, universidades y empresas públicas y privadas fueron invitadas a presentar proyectos. China recibió 40 propuestas de 27 países y regiones, que ahora deben pasar por un proceso de selección.

Pekín pretende realizar los primeros lanzamientos de propulsores de combustible líquido de clase media en el 2020: se trata de los cohetes Changzheng-6A, Changzheng-7A y Changzheng-8, que posiblemente serán usados para lanzamientos comerciales y proporcionarían diversos servicios a clientes extranjeros.

Al igual que la ISS, la estación china orbitaría a alrededor de 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.