aeroespacial
Aeroespacial

Rover Curiosity comenzó a moverse de nuevo
Jueves 8-11-2018

Washington.- El rover Curiosity de Nasa se desplazó 60 metros durante el pasado fin de semana hacia un lugar llamado Lago Orcadie, alcanzando un recorrido total por la superficie de Marte de más de 20 kilómetros. Se trata del desplazamiento más largo de Curiosity desde que experimentó una importante anomalía de memoria el pasado 15 de septiembre, anunció la agencia espacial.

El rover sustituyó un ordenador por otro de repuesto, llamado ordenador de la Cara-A, el pasado 3 de octubre.

Después de más de dos semanas de operaciones científicas y ahora con este último desplazamiento, la misión ha regresado al trabajo. El equipo de control planea perforar un nuevo objetivo este fin de semana.

El equipo de ingenieros de Curiosity en el laboratorio JPL de la Nasa, en Pasadena, sigue diagnosticando la anomalía detectada en el ordenador de la Cara-B.

Al igual que muchas naves espaciales de la Nasa, Curiosity se diseñó con dos ordenadores redundantes, en este caso, se denominan Cara-A y Cara-B, de modo que puede continuar las operaciones si una experimenta un fallo. Después de revisar varias opciones, los ingenieros de JPL recomendaron que el rover cambiara del ordenador de la cara B al de la cara A, la computadora que el rover usó inicialmente después de aterrizar.

El rover continúa enviando datos de ingeniería limitados almacenados en la memoria a corto plazo cuando se conecta a un orbitador de sustitución. Por lo demás, se encuentra en buenas condiciones y recibe órdenes. Pero lo que esté impidiendo que Curiosity almacene datos científicos en la memoria a largo plazo también impide el almacenamiento de los registros de eventos del rover, un diario de todas las acciones que los ingenieros necesitan para hacer un diagnóstico. El intercambio de ordenador permitirá que los registros de datos y eventos se almacenen en la computadora Cara A.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.