aeroespacial
Aeroespacial

Los ingenieros aeronáuticos celebran el 90 aniversario de la creación de su Título
Jueves 8-11-2018

Madrid.- La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos (ETSIA) y el Estado Mayor del Ejército del Aire, han organizado un Acto conmemorativo del 90 aniversario de la Titulación de Ingeniero Aeronáutico, en las instalaciones del Centro Logístico de Armamento y Experimentación de la Base Aérea de Torrejón.

El 29 de septiembre de 2018 se han cumplido 90 años desde que se creara en España la primera Escuela para otorgar la Titulación de Ingeniero Aeronáutico. A lo largo de este tiempo unas 9.500 personas han conseguido dicho Título.

Este año, además, egresaron las últimas personas con esta denominación en sus Títulos. Cumplida su misión, toma el relevo el Máster en Ingeniería Aeronáutica, cursado tras obtener previamente el Título de Grado, para proporcionar la formación que posibilita obtener las atribuciones profesionales de Ingeniero Aeronáutico en España.

Por ello ha surgido la iniciativa de realizar un acto conmemorativo en honor a dicha Titulación. La fecha establecida es el próximo 23 de noviembre y el lugar, la Base Aérea de Torrejón. El acto comenzará a las 12 del mediodía con un homenaje a los Caídos. Después intervendrán el jefe del Estado Mayor del Aire, general Javier Salto Martínez-Avial, y el rector de la UPM, Guillermo Cisneros Pérez.

La celebración comprende una exposición estática de aeronaves en el Hangar del Centro.

Con este acto se pretende honrar a una Ingeniería que ha sido impulsora de importantes avances y en muy distintos ámbitos tanto para España como en ocasiones más allá de nuestras fronteras. El Acto, extendido a todo Ingeniero Aeronáutico, pretende trascender de los ámbitos de actividad de los mismos: Industria, Fuerzas Armadas, Academia, Administración, etc. y reunir a este especial colectivo en una celebración conjunta.

El Acto se concibe sin ningún protagonismo personal, institucional o empresarial, centrado en la Titulación de Ingeniero Aeronáutico.

Se ha buscado un formato de evento solemne, discursivamente minimalista y festivo. La solemnidad la daría, si acepta, la Presidencia Honorífica por parte del Jefe del Estado,el Rey Felipe VI. Después comenzará la parte festiva: Desfile aéreo con todas aquellas aeronaves que estando aún en vuelo se hayan conseguido y en las que haya habido intervención española. Si las condiciones meteorológicas no lo permitieran, será una exhibición estática la que justifique compartir a los ingenieros aeronáuticos recuerdos, presente y planes de futuro.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.