aeroespacial
Aeroespacial

La Soyuz MS-11 con tres astronautas a bordo llegó a la ISS
Martes 4-12-2018

Washington.- Después de seis horas de vuelo y cuatro órbitas a la Tierra, la nave Soyuz MS-11 con los astronautas Oleg Kononenko, David Saint-Jacques y Anne McClain a bordo, atracó a última hora de la noche de este lunes en el módulo Poisk de la  Estación Espacial Internacional (ISS), informó la Nasa.

Este lanzamiento tenía algo especial; se trataba del primer lanzamiento de astronautas, tras el fallido intento del pasado 11 de octubre, cuando dos astronautas salvaron sus vidas gracias al sistema secundario de escape durante el despegue.

Precisamente, debido a ese accidente, adelantó el lanzamiento de la Soyuz MS-11 a este lunes y retrasó una semana, hasta el próximo día 20, el regreso a la Tierra de los tres únicos tripulantes que permanecían en la ISS, dando así oportunidad para que, en tres semanas, ambas tripulaciones puedan acometer la llegada el próximo jueves de la nave de carga Dragon de SpaceX  y una salida espacial el martes que viene.

McClain, Saint-Jacques y Konenenko permanecerán más de seis meses en la ISS llevando a cabo cientos de investigaciones científicas en campos tales como biología, ciencia de la Tierra, desarrollo científico y tecnológico.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.