aeroespacial
Aeroespacial

Un Ariane 5 lanzó al espacio un cohete indio y otro surcoreano
Miércoles 5-12-2018

Kourou.- Un cohete Ariane 5 con los satélites GSAT-11 de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) y el GEOKOMPSAT-2A del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur (KARI), de 5,85 y 3,5 toneladas, respectivamente, despegó en la noche del martes con éxito desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

?Con su décimo lanzamiento en 2018 y el sexto del año con un vehículo Ariane 5, Arianespace sirve las ambiciones nacionales de dos de las principales agencias espaciales asiáticas al poner en órbita ambos satélites

Con esta misión dedicada a las aplicaciones espaciales para los estudios de telecomunicaciones y el clima, Arianespace contribuye una vez más a la mejora de la vida en la Tierra, especialmente en sus áreas más remotas y aisladas.

El GEO-KOMPSAT-2A está diseñado para estudiar meteoritos y condiciones meteorológicas y el control del medio ambiente y las misiones de supervisión del océano. Cubrirá la región de Asia-Pacífico.

GSAT-11 es el 22 satélite de ISRO que ha lanzado Arianespace y el satélite más grande y más pesado jamás construido por la agencia espacial de la India. Arianespace tiene otros dos satélites ISRO en su orden de lanzamiento: GSAT-30 y GSAT-31. Este último, GSAT-31, será lanzado por Arianespace a principios del próximo año.

GSAT-11, configurado en base al satélite I6-K de nueva generación, proporcionará servicios de comunicaciones con cobertura de haz de puntos múltiples en la parte continental de la India e islas cercanas. Con este nuevo satélite, ISRO ayudará a reducir la brecha digital en la India dentro del alcance de un programa que capitaliza la tecnología espacial para apoyar el desarrollo nacional, al tiempo que persigue la investigación de la ciencia espacial y la exploración planetaria.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.