aeroespacial
Aeroespacial

Semana del espacio de la UE Más de 40 empresas recibirán 1,6 millones de euros por las innovaciones de Copernicus y Galileo
Miércoles 5-12-2018

Marsella.- Durante la semana del espacio de la Unión Europea se ha anunciado que más de 40 empresas serán recompensadas con un total de 1,6 millones de euros por desarrollar servicios o productos utilizando los datos proporcionados por los satélites Copernicus y Galileo.

Esta ayuda, cofinanciada por la Comisión Europea, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la industria espacial, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de aplicaciones y servicios basados en el estudio del espacio, especialmente en áreas como la monitorización de construcciones, la mejora de alertas de incendios forestales o la optimización de la agricultura.

La Comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, se reunirá con inversores y empresas de nueva creación durante la semana del espacio, un evento en el que ha asegurado que la Comisión sigue apoyando un "nuevo espacio" europeo de nuevas empresas innovadoras y fomenta una mayor utilización por parte de los usuarios de los servicios espaciales.

Bajo el próximo presupuesto de la UE (2021-2027), la Comisión, por lo tanto, quiere estimular aún más el crecimiento del sector espacial, por ejemplo a través de asociaciones de innovación, y mejorar el acceso a la financiación de riesgo a través del programa InvestEU.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.