aeroespacial
Aeroespacial

Thales Alenia Space desarrollará una constelación de satélites radar de observación terrestre en Corea
Miércoles 5-12-2018

Satélite CoreanoSeúl.- Thales Alenia Space, la joint venture entre Thales (67%) y Leonardo (33%), ha firmado dos contratos con Corea, uno con Korean Aerospace Industries (KAI) y otro con Hanwha Systems Corporation (HSC), para desarrollar una constelación de satélites radar de observación de la Tierra de alta resolución para la Agencia para el Desarrollo de Defensa, conocido como el “Proyecto 425” de Corea, para servir a Corea del Sur.

La cooperación técnica y diversos conocimientos requeridos para el desarrollo de satélites SAR (radar de apertura sintética) se transferirá a las compañías coreanas, consiguiendo una máxima involucración en la producción del último satélite de la constelación y proporcionándoles un destacado crecimiento en el campo del diseño y del desarrollo de los sistemas de observación de la Tierra.

Para los cuatro satélites, Thales Alenia Space contribuirá con la carga útil SAR y elementos de la plataforma (especialmente el giróscopo y varios sensores) derivados del producto HE-R1000 (radar de alta eficiencia), el cual forma parte de la gama de productos de observación de Thales Alenia Space que incluye tanto satélites radar como ópticos.

Esta tecnología permitirá tiempos de revisita cortos para cada uno de los satélites y realizar operaciones ante cualquier condición meteorológica, con una alta frecuencia de revisita global. La constelación será utilizada por las autoridades surcoreanas para actividades de vigilancia, inteligencia y control de áreas específicas de interés, gracias a la adquisición de imágenes de alta resolución.

La agilidad es una de las características principales para llevar a cabo las misiones avanzadas encargadas a esta nueva generación de satélites de vigilancia de alta resolución. Basados en una solución innovadora de antena reflectora con alimentación activa, los satélites garantizan imágenes de calidad superior. Su agilidad única se consigue gracias a la adaptación del giróscopo: un rotor giratorio y un estabilizador motorizado inclinan el momento angular del rotor. Al inclinarse el rotor, el cambio del momento angular provoca un par de torsión del giróscopo que hace girar al satélite. Moviéndose en los tres ejes, estos “satélites danzantes” llevarán una antena especial desarrollada en el programa de investigación y desarrollo de Thales Alenia Space. Con un diámetro de cinco metros, la antena de nueva generación abrirá sus 24 pétalos una vez esté en el espacio.

“Este contrato es una magnífica oportunidad de cooperación entre Italia y Corea. Confirma la tendencia global del negocio espacial y la nueva estrategia de transformación hacia el ‘Nuevo Espacio’ que llevamos a cabo en Thales Alenia Space, con el fin de convertirnos en un líder en la fabricación de constelaciones de satélites pequeños con tiempos de revisita reducidos. Este éxito también confirma la amplia experiencia y la posición única de Thales Alenia Space a nivel mundial en el diseño, desarrollo y construcción de satélites radar para la observación de la Tierra, al igual que en el desarrollo de constelaciones de satélites. También se fundamenta en el legado del excelente rendimiento del programa COSMO-SkyMed, el sistema espacial radar más avanzado del mundo”, asegura Donato Amoroso, vicepresidente de observación, exploración y navegación de Thales Alenia Space.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.