aeroespacial
Aeroespacial

Falló el aterrizaje controlado de la primera etapa del Falcon, de SpaceX, tras el lanzamiento de Dragon
Jueves 6-12-2018

Cabo Cañaveral.- La compañía norteamericana SpaceX no logró el aterrizaje controlado previsto de la primera etapa de su cohete Falcon 9 en una plataforma cercana al centro espacial de Cabo Cañaveral, en  Florida, después del lanzamiento de la nave de carga Dragon efectuado en la tarde de este miércoles. 

La primera etapa del cohete tuvo que ser recuperada del mar debido al fallo registrado en una bomba hidráulica, según explicó el fundador y director ejecutivo de la empresa aeronáutica, Elon Musk. Aunque, el dispositivo parece "estar en buen estado" y será transportado a la superficie, añadió.

Musk señaló en su cuenta de Twitter: “Los motores estabilizaron el lanzamiento del cohete justo a tiempo, permitiendo un aterrizaje intacto en el agua. Las naves están en camino para rescatar al Falcon.

Otros 12 aterrizajes previos de la primera etapa reutilizable del Falcon fueron llevados a cabo con éxito y se recuperaron controladamente y de la forma prevista cerca del centro de lanzamientos espaciales.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.