aeroespacial
Aeroespacial

Aplazado el pasado día 8 ULA anuncia para el martes el lanzamiento de Delta IV Heavy con la misión NROL71
Viernes 14-12-2018

Vandenberg.- La empresa norteamericana United Launch Alliance (ULA) anuncia para el martes próximo el lanzamiento de su cohete Delta 4-Heavy con la misión NROL71 para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) del Gobierno estadounidense  que estaba previsto para el pasado día 8 y fue suspendido tras encontrar un problema técnico en la plataforma de lanzamiento.

"El lanzamiento del Delta IV Heavy para la misión NROL71 de la NRO fue cancelado debido a un imprevisto durante la cuenta atrás. El equipo está revisando todos los datos para determinar la vía a seguir. Se informará de una nueva fecha de lanzamiento cuando esté disponible", publicó la compañía en su cuenta de Twitter.

Como la mayoría de las actividades realizadas por la NRO de los EEUU, los detalles de la misión están clasificados. La NRO es la organización que opera la flota de satélites de reconocimiento y recolección de inteligencia de EEUU, que utiliza una variedad de tipos de naves espaciales y técnicas de vigilancia para respaldar la defensa y la seguridad nacionales.

A pesar de la naturaleza clasificada de sus operaciones, una combinación de información publicada por la propia NRO y otras fuentes gubernamentales, filtraciones y observación de las órbitas y el comportamiento de los satélites ha permitido caracterizar diferentes grupos de satélites y determinar su propósito. El análisis de las áreas de peligro publicadas para la seguridad marítima y de la aviación antes de cada lanzamiento, combinado con una comparación del tipo de cohete que se usará con aquellos que han orbitado satélites anteriores, permite que la mayoría de los satélites NRO se identifiquen incluso antes de abandonar el suelo.

El uso de un Delta IV Heavy significa que la carga útil del NROL-71 debe ser demasiado pesada para ser desplegada por cualquiera de los otros cohetes calificados para llevar a cabo las misiones más caras y críticas de la NRO o destinada a una órbita lo suficientemente alta como para requerir el servicio de este cohete gigante.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.