aeroespacial
Aeroespacial

Regresa a la Tierra la nave Dragon desde la ISS
Miércoles 9-1-2019

Washington.- La tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) prepara la nave de carga Dragon de SpaceX, para el regreso de ésta a la Tierra este jueves cargada con experimentos científicos completos y hardware usado para analizar, tras su amerizaje en el Océano Pacífico a cientos de millas de la costa del sur de California y Baja California, según informó la Nasa.

El carguero Dragon ha sido desatracado del módulo Harmony de la ISS con ayuda del brazo robótico Canadarm2 y la tripulación de la Expedición 58 abrió las escotillas y procedió a cargar dentro de la nave los resultados de los experimentos científicos llevados a cabo para su envío a la Tierra.

Posteriormente, se cerrarán las compuertas de la nave y desconectarán los cables de alimentación. Luego, los controladores de robótica tomarán el mando y colocarán a Dragon en la posición de lanzamiento.

Después de su partida, Dragon orbitará la Tierra unas horas más antes de caer en el Océano Pacífico frente a la costa del sur de California. El personal de SpaceX recuperará la nave y la llevará a puerto donde los ingenieros de la Nasa extraerán la carga para su envío inmediato a los investigadores de todo el país.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.