aeroespacial
Aeroespacial

Un satélite militar ruso fue desintegrado controladamente
Jueves 10-1-2019

Moscú.- Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia confirmaron que un satélite militar del país fuera de servicio fue hundido en el mar el pasado día 5 en una operación controlada. "El satélite Kosmos-2430 fue retirado de la órbita como estaba previsto". El aparato se desintegró completamente en las capas densas de la atmósfera a una altura de 100 kilómetros sobre el Atlántico, según informa Sputnik.

"El satélite fue lanzado en 2007, y en 2012 fue retirado de la flotilla orbital", precisaron las Fuerzas Aeroespaciales, agregando que para ese año ya había cumplido su misión. El vuelo de los restos del satélite fue captado por las cámaras de televisión durante un evento deportivo en Nueva Zelanda.

Los expertos de la estación SatTrackCam Leiden de Países Bajos, tras evaluar las imágenes, concluyeron que efectivamente se trataba de un satélite.

Según los datos del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), un organismo conjunto de EEUU y Canadá, publicados en el portal satflare.com, el satélite se desintegró el 5 de enero. En el Pentágono se negaron a comentar esta información y se limitaron a decir que NORAD no ha hecho ninguna declaración sobre el suceso.

Iván Moiséev, experto del Instituto Ruso de Política Espacial, subrayó que la caída de los satélites que terminaron su misión es un acontecimiento habitual. El experto añadió que el aparato hacía tiempo que estaba no operativo.

"Lo único que hace interesante a este caso es que fue captado por las cámaras de televisión y fue visto por todo el mundo", apostilló. 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.