aeroespacial
Aeroespacial

Del 22 al 24 en Darmstadt Conferencia Internacional de la ESA sobre Seguridad Espacial
Viernes 11-1-2019

Darmstadt.- La Agencia Espacial Europea (ESA) desarrollará del 22 al 24 de este mes en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) de Darmstadt (Alemania) las sesiones técnicas de la conferencia internacional sobre objetos cercanos a la Tierra y detección de desechos espaciales.

Hacer frente al problema de los desechos espaciales, garantizar la alarma temprana ante impactos por meteorología espacial, detectar y desviar asteroides... La seguridad espacial es un campo emergente y estará entre las propuestas que el director general de la ESA, Jan Wörner, presentará en Space19+, el consejo ministerial que tendrá lugar en Sevilla en el próximo mes de  noviembre. 

En nuestro entorno espacial hay numerosas amenazas, tanto de origen humano como naturales, que pueden suponer un riesgo para la vida y los bienes, y que pueden afectar a infraestructuras terrestres y en órbita.

Para hacerles frente, la ESA está trabajando en nuevos proyectos, como la misión Hera a un sistema binario de asteroides, la misión meteorológica espacial L5 al punto 5 de Lagrange, o distintos conceptos para la vigilancia y la eliminación activa de desechos espaciales. Expertos de la Agencia en defensa planetaria, meteorología espacial y residuos espaciales ofrecerán una breve charla sobre estos temas.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.