aeroespacial
Aeroespacial

Chang´e-4 envía imágenes panorámicas de la cara oculta de la Luna
Lunes 14-1-2019

Pekín.- La sonda china Chang'e-4 captó imágenes panorámicas de la superficie lunar después de realizar con éxito el primer aterrizaje controlado en la cara oculta de la Luna. La Administración Nacional del Espacio de China publicó el pasado viernes las fotos panorámicas de 360 grados tomadas por una cámara instalada en la parte superior del módulo de aterrizaje, tal como recoge la agecia Xinhua.

Las imágenes fueron enviadas a través del satélite de retransmisión Queqiao, que estaba operando alrededor del segundo punto lagrangiano del sistema Tierra-Luna, a unos 455.000 kilómetros de la Tierra, donde se puede ver tanto el planeta como la cara oculta de la Luna.

Los científicos han llevado a cabo un análisis preliminar de los terrenos y el relieve que rodean la sonda a partir de las imágenes panorámicas.

La sonda Chang'e-4 alunizó en el cráter Von Karman de la cuenca de Aitken del polo sur lunar el 3 de enero, y el vehículo lunar Yutu-2 condujo hacia la superficie lunar esa misma noche.

El explorador se echó luego una "siesta", ya que la radiación solar elevó la temperatura en la superficie lunar a más de 100 grados centígrados, para volver al trabajo el jueves.

El módulo, el vehículo y el satélite de retransmisión se encuentran en buenas condiciones, según la administración.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.