aeroespacial
Aeroespacial

Rusia revela la imagen del primer dron espacial hipersónico
Jueves 7-2-2019

Dron hipersónico rusoMoscú.- La Agencia Rusa de Información Nóvosti, conocida como RIA Nóvosti, ha mostrado la imagen de la primera aeronave rusa no tripulada, diseñada para volar en la atmósfera y el espacio a velocidades hipersónicas.

Se trata de un prototipo de avión reutilizable que está siendo desarrollado por el grupo ISON en colaboración con la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Como se informó en la Fundación Skolkovo, el dispositivo estará equipado con su propio motor para la aceleración, y en la etapa inicial del vuelo se usará el avión de la aerolínea, lo que hace que el dron sea reutilizable.

Se espera que el dron vuele a una altitud de hasta 160 kilómetros y será capaz de lanzar naves espaciales a una órbita de hasta 500 kilómetros a una altitud. Cada uno de estos dispositivos está diseñado para volar al menos 50 veces.

Como dijo el director general de ISON, Yuri Bakhvalov, a la agencia, solo se utilizarán componentes rusos para fabricar el UAV, así como el motor de la etapa superior Briz-M - 14D30.

Según él, en 2023, están previstas cinco pruebas de vuelo. En este caso, el aparato no se utilizará para fines de percusión. Bakhvalov agregó que el drone podría ser exportado.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.