aeroespacial
Aeroespacial

La ESA realizará en mayo su 71 campaña de vuelos parabólicos
Viernes 8-2-2019

Burdeos.- En mayo, ingenieros, pilotos, investigadores y científicos realizarán en Burdeos la 71 campaña de vuelos parabólicos de la ESA. Durante tres días volarán en un avión comercial especialmente equipado, probando equipos e investigando, mientras los pilotos pasan el avión a través de parábolas repetidas, dando a los pasajeros y sus experimentos breves episodios de microgravedad.

Clasificadas como vuelo de prueba por razones de seguridad, los vuelos parabólicos sobrevuelan especialmente el Océano Atlántico y han estado funcionando durante décadas para ofrecer a los investigadores acceso directo a sus equipos y sujetos de prueba en ingravidez.

"Novespace, la compañía que opera los vuelos, preparó el avión retirando la mitad de los asientos, agregando relleno de seguridad e instalando conexiones mecánicas y eléctricas para los experimentos", dice el coordinador del proyecto de la ESA, Neil Melville, "No es realmente diferente a un avión normal, aparte de la forma especial en que vuela, necesita un equipo de seguridad bien entrenado y tres pilotos simultáneamente para volar parábolas. "Siempre traemos una interesante diversidad de ciencia a bordo y esta campaña promete no ser diferente con los experimentos sobre cómo hacemos frente y cómo juzgamos las distancias en la ingravidez, así como los experimentos de prueba que también volarán a la Estación Espacial Internacional (ISS)".

“Los astronautas en el espacio han informado del aumento de la rigidez espinal. Posiblemente se deba a que los músculos de la espalda se contraigan para mantener la columna vertebral en su lugar: los músculos se activan para asumir el trabajo de la gravedad en la Tierra. En esta campaña, un experimento medirá la curvatura de la columna vertebral en sujetos de prueba a medida que se someten a las parábolas repetidas dentro de la aeronave, soportando tanto la ingravidez como la hipergravedad durante las fases de levantamiento. La investigación nos ayudará a comprender el dolor de espalda fuera de la Tierra y en casa”.

Los vuelos parabólicos son una de las muchas plataformas que ofrece la ESA para que los investigadores europeos realicen experimentos para vuelos espaciales. Estos vuelos son uno de los pocos que permiten a los investigadores interactuar con sus propios experimentos "prácticos" en un entorno sin peso.

La ciencia está en todas partes en la ESA. Además de explorar el Universo y responder a las grandes preguntas sobre nuestro lugar en el espacio, desarrollamos satélites, cohetes y tecnologías para llegar allí. La ciencia también nos ayuda a cuidar nuestro planeta hogar. Toda esta semana destacamos diferentes aspectos de la ciencia en la ESA




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.