aeroespacial
Aeroespacial

La nave de carga Cygnus abandonó la ISS
Lunes 11-2-2019

Washington.- Tres meses después de entregar varias toneladas de suministros y equipos para investigación científica a la Estación Espacial Internacional (ISS), la nave de carga Cygnus de Northrop Grumman abandonó  la estación  el pasado viernes y se dispuso a poner en órbita varios Cubesats a través de un servicio del socio industrial NanoRacks para proporcionar un mayor acceso comercial al espacio.

Los ingenieros de vuelo de la Expedición 58 Anne McClain, de la Nasa, y David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense, utilizaron el brazo robótico Canadarm2 de la estación para liberar Cygnus después de que los controladores terrestres desalojaran la nave espacial desde el puerto orientado hacia la Tierra del módulo Unity y lo colocaran en posición de lanzamiento, según informó la agencia espacial norteamericana.

Cygnus abandonó la ISS con 2,5 toneladas  de residuos e inició una misión que se extenderá durante aproximadamente dos semanas. La nave espacial maniobrará a una altitud mayor donde un desplegador de CubeSat lanzará dos CubeSats en órbita. Cygnus luego se moverá a una órbita más baja para desplegar un tercer CubeSat, KickSat-2, que lleva 100 satélites diminutos llamados femtosatélites. Cada femtosatélites incluye un sistema de alimentación, sensor y comunicación en una placa de circuito impreso que mide 3,5 x 3,5 cm, con un grosor de unos pocos milímetros. Estos despliegues demuestran una actividad comercial adicional y avances tecnológicos habilitados por las asociaciones forjadas a través del laboratorio en órbita y el potencial de oportunidades futuras.

Cygnus está programado para abandonar la órbita el próximo día 25 e ingresar en la atmósfera de la Tierra, donde se desintegrará en gran parte para caer sin causar daños en el Océano Pacífico.  




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.