aeroespacial
Aeroespacial

GMV, premiada por un proyecto de agricultura inteligente
Lunes 11-2-2019

GMV- AgriculturaMadrid.- Senting4Farming, una iniciativa en la que GMV forma parte como proveedor tecnológico, ha sido galardonada por los premios Autelsi por su “innovación tecnológica para la mejora de la productividad”.

Esta iniciativa, de Vodafone y DigitalGlobe aplicada al viñedo de Bodegas Emilio Moro, representa un nuevo paradigma en el mundo de la agricultura inteligente, digital y de precisión.

Se trata de la aplicación de tecnologías ligadas a internet de las cosas para sensórica en campo (Internet of Things, IoT), a la Observación de la Tierra para procesamiento de datos satelitales y al análisis avanzado e integrado de grandes bases de datos.

En concreto, la solución cuenta con el servicio WInEO de GMV para el análisis avanzado de datos geoespaciales enfocado al apoyo de toma de decisiones en agricultura. Mediante las tecnologías más avanzadas en análisis de datos satelitales e integración de datos procedentes de sensores sobre el terreno se provee de información sobre el estado vegetativo del viñedo y de índices agroclimáticos de alto valor añadido para la gestión “smart” de las viñas.

Gracias a Sensing4Farming, Bodegas Emilio Moro mejorará la gestión de sus viñedos, la calidad y repetitividad de su cosecha, el control de sus costes y reducirá su impacto medioambiental al ser más eficiente en el consumo de agua, fertilizantes y energía.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.