aeroespacial
Aeroespacial

En Ottobrunn/Tasufkirchen Airbus invierte 25 millones de euros en el futuro de la planta de actividades espaciales
Martes 12-2-2019

Ottobrunn.- Airbus va a ampliar las actividades espaciales que se llevan a cabo en la planta de Ottobrunn/Taufkirchen (en las proximidades de Múnich) y va a invertir en total unos 25 millones de euros en el futuro de la planta. Este lunes ha conseguido alcanzar dos hitos importantes.

El primer ministro bávaro, Markus Söder, y Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space, han dado el pistoletazo de salida a la modernización de la producción de generadores solares para satélites y a la puesta en marcha de las salas blancas para instrumentos ópticos de satélites que se acaban de ampliar.

A partir de este mes, Airbus construirá una fábrica 4.0 para automatizar y digitalizar la producción de generadores solares para satélites. Las instalaciones de producción se remodelarán por completo, se ampliarán en 800 metros cuadrados hasta alcanzar un total de 5.500 metros cuadrados y se integrará una línea de robots.

A través de una inversión de 15 millones de euros, la compañía se posicionará de manera competitiva en el mercado mundial y reducirá a la mitad los plazos de producción y los costes gracias a la línea de producción automatizada. La incorporación de tecnología de vanguardia asegura los puestos de trabajo de los 170 empleados y posiciona a la empresa para maximizar las oportunidades de crecimiento del negocio, por ejemplo a través de constelaciones de satélites o conceptos New Space.

Además, se va a reforzar la presente investigación de tecnología de vanguardia, especialmente en el campo de los satélites científicos, como la misión a Júpiter o las misiones al Sol o a Mercurio.

Airbus va a poner asimismo en servicio la sala blanca para la integración de instrumentos ópticos de satélites, que se ha ampliado en 250 m2 hasta los 1.700 metros cuadrados. Un área en la que Airbus ha invertido más de 10 millones de euros en la planta de Ottobrunn/Taufkirchen.

Parte de los 150 empleados de la sección de óptica construirán el instrumento MERLIN (Misión Lidar de Teledetección de Metano) en la nueva sala blanca. MERLIN es un proyecto franco-alemán para la construcción de un satélite dedicado a medir la concentración de metano en la atmósfera terrestre con el que aumentar nuestra comprensión del cambio climático.

“La planta espacial de Ottobrunn/Taufkirchen no solo ha hecho historia en alta tecnología durante los últimos 60 años, sino que también está dando forma activamente al futuro. Con nuestra producción de generadores solares damos comienzo hoy a la era de la fábrica 4.0 y desde este momento contamos aquí con la mayor sala blanca para la integración de satélites ópticos de Alemania. Estos avances mejorarán nuestra posición en el mercado mundial y contribuirán a asegurar los puestos locales de trabajo”, afirmó Dirk Hoke.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.