aeroespacial
Aeroespacial

Toyota construirá el vehículo presurizado que Jaxa utilizará en la Luna
Miércoles 13-3-2019

JaxaTokio.- La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Toyota Motor Corporation se han unido para la construcción de un vehículo eléctrico presurizado para la exploración humana en la superficie lunar.

Koichi Wakata, vicepresidente de JAXA, ha explicado que “Toyota y JAXA han estado trabajando conjuntamente el concepto de un rover tripulado y presurizado desde mayo de 2018”.

El vehículo tiene una longitud de seis metros, por 5,2 metros de ancho y 3,8 metros de alto, aproximadamente el tamaño de dos minibuses. El espacio habitable es de 13 metros cúbicos, capaz de alojar a dos personas, cuatro personas en caso de emergencia.

El sistema de energía está basado en un motor eléctrico impulsado por una serie de pilas de combustible que se cargarían por medio de paneles solares que se desplegarían en los laterales del vehículo.

“La Luna tiene un terreno complejo con cráteres, acantilados y colinas. Además, está expuesto a condiciones de radiación y temperatura que son mucho más duras que las de la Tierra. Para una amplia exploración humana de la Luna, un rover presurizado tiene que viajar más de 10.000 kilómetros en tales condiciones. El concepto de movilidad espacial de Toyota cumple con los requisitos de la misión”, asegura Wakata.

El vicepresidente explica que “estamos estudiando varios escenarios y tecnologías que se aplicarán a misiones espaciales específicas. Los rovers tripulados y presurizados serán un elemento importante para la exploración lunar humana, que prevemos que tendrá lugar en la década de 2030. Nuestro objetivo es lanzar un vehículo de este tipo hacia el espacio en 2029”.

“Hasta ahora, nuestro estudio conjunto ha examinado un concepto preliminar para un sistema de rover a presión y tripulado y hemos identificado los problemas tecnológicos que deben resolverse. En el futuro, queremos utilizar las tecnologías, los recursos humanos y el conocimiento de Toyota y JAXA, entre otros, para resolver continuamente esos problemas”, comenta el vicepresidente.

Por su parte, el presidente de JAXA, Hiroshi Yamakawa, ha asegurado que “en JAXA estamos realizando estudios internacionales de coordinación y tecnología para la participación de Japón en la exploración espacial internacional. Nuestro objetivo es contribuir a través de las principales tecnologías japonesas que potencialmente pueden generar beneficios derivados. El hecho de que Toyota se una a nosotros en el desafío de la exploración espacial internacional fortalece enormemente nuestra confianza”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.