aeroespacial
Aeroespacial

La UE da forma a su futuro programa de política espacial
Jueves 14-3-2019

Bruselas.- La UE está diseñando su programa de política espacial para los años 2021-2027. La reunión de embajadores del Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros (COREPER) de la UE ha confirmado el entendimiento común alcanzado por la Presidencia rumana con el Parlamento Europeo sobre el proyecto de reglamento sobre un programa espacial de la UE.

El acuerdo común excluye los aspectos financieros y otros aspectos horizontales del programa, que dependerán del futuro acuerdo global sobre el próximo marco financiero plurianual.

El reglamento garantizará:

-  Datos y servicios relacionados con el espacio de alta calidad, actualizados y seguros;

-  mayores beneficios socioeconómicos del uso de dichos datos y servicios, como el aumento del crecimiento y la creación de empleo en la UE;

-  seguridad mejorada y autonomía estratégica de la UE;

-  un papel más importante para la UE como actor líder en el sector espacial.

Lo logrará mediante:

-  simplificar y racionalizar el marco jurídico existente de la UE en materia de política espacial;

-  proporcionar a la UE un presupuesto espacial adecuado para continuar y mejorar los programas emblemáticos espaciales existentes, como EGNOS, Galileo y Copernicus, así como monitorear los peligros espaciales en el marco del programa de "conciencia de la situación espacial" (SSA), y ofrecer acceso a satélites seguros. comunicaciones para las autoridades nacionales (GOVSATCOM);

-  establecer las normas para la gobernanza del programa espacial de la UE; Estandarizar el marco de seguridad del programa espacial.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.