aeroespacial
Aeroespacial

Usarán cochetes privados El cohete de la Nasa no estará listo para llegar a la Luna en 2020
Jueves 14-3-2019

Washington.- El nuevo cohete de la Nasa no estará listo para ser lanzado a la Luna el año que viene, ha asegurado Jim Bridenstine, administrador de la Nasa al Congreso. La organización está considerando usar cohetes comerciales para poder cumplir con la misión.

Bridenstine explicó que se necesitarán dos cohetes privados, uno para lanzar la cápsula de la tripulación Orion y su módulo de servicio construido en Europa, el otro para lanzar una plataforma superior. Orión tendría que atracar con la etapa superior en órbita alrededor de la Tierra, antes de dirigirse a la luna.

El SLS de la Nasa o el Sistema de Lanzamiento Espacial podría hacer todo de una sola vez, lo que representa una “pieza fundamental que la Nasa necesita construir”, dijo Bridenstine al Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado.

En la actualidad, Orion no tiene capacidad para acoplarse con nada en órbita, un hecho que debería solucionarse antes del próximo año, anotó Bridenstine, quien señaló que esta opción podría requerir más dinero del Congreso.

La Nasa está presionando para llevar a cabo un programa lunar sostenible, a diferencia de los aterrizajes lunares del Apolo de hace un siglo. El objetivo es tener un puesto de avanzada con astronautas cerca de la luna para servir como un punto de partida para los aterrizajes lunares.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.