aeroespacial
Aeroespacial

A bordo de la Soyuz MS-12 Llegaron a la ISS los tres astronautas lanzados desde Baikonur
Viernes 15-3-2019

Baikonur.- Llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) los astronautas de la Nasa Nick Hague y Christina Koch, y el cosmonauta Alexey Ovchinin de Roscosmos, que fueron lanzados con éxito a bordo de la nave espacial Soyuz MS-12 este jueves desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, en un vuelo de seis horas.

Los nuevos miembros de la tripulación se acoplaron al módulo Rassvet. La Expedición 59 comenzará oficialmente en el momento del acoplamiento.

Aproximadamente dos horas después, las escotillas entre la Soyuz y la ISS se abrieron y los nuevos residentes fueron recibidos por la astronauta de la Nasa Anne McClain, el comandante de la Estación, Oleg Kononenko, de Roscosmos, y David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense. La tripulación dio la bienvenida al primer vehículo de tripulación comercial estadounidense que se acopló a la estación el pasado 3 de marzo, en medio de una apretada agenda de investigación científica y operaciones desde su llegada en diciembre.

Los miembros de la tripulación de las Expediciones 59 y 60 continuarán trabajando en cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra a bordo del único laboratorio de microgravedad permanentemente ocupado de la humanidad.

McClain, Saint-Jacques, Hague y Koch también están programados para realizar los primeros paseos espaciales de sus carreras para continuar con las actualizaciones del laboratorio orbital. McClain y Hague están programados para comenzar a trabajar para actualizar el sistema de energía el día 22 y McClain y Koch completarán las actualizaciones a los canales de alimentación de dos estaciones durante un paseo espacial del día 29. Esta será el primer paseo espacial realizado exclusivamente por dos mujeres. Hague y Saint-Jacques instalarán hardware para una futura plataforma científica durante otro paseo espacial el 8 de abril.

Hague y Ovchinin han realizado un viaje que se interrumpió el pasado 11 de octubre, cuando un problema de separación con la primera etapa de su cohete Soyuz provocó un aborto de lanzamiento a los dos minutos del vuelo. Aterrizaron de manera segura unos minutos más tarde, después de alcanzar los límites del espacio y fueron reasignados a volar nuevamente después de que McClain, Kononenko y Saint-Jacques se lanzaran a principios de diciembre.

Este ha sido el tercer vuelo de Ovchinin al espacio, el segundo para Hague y el primero para Koch. Hague, Koch y McClain pertenecen a la promoción de astronautas de la Nasa de 2013, la mitad de las cuales son mujeres, el porcentaje más alto de mujeres candidatas a astronauta seleccionadas para una clase.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.