aeroespacial
Aeroespacial

Lockheed Martin enseña su prototipo de hábitat para vivir en la Luna
Viernes 15-3-2019

Lockheed MartinCabo Cañaveral.- Lockheed Martin ha finalizado el prototipo de hábitat lunar compatible con la plataforma orbital lunar Gateway de la Nasa. Este espacio ayudará a la Nasa a estudiar y evaluar las capacidades críticas necesarias para construir una presencia sostenible en la Luna y apoyar la exploración humana en el espacio profundo.

Para las misiones espaciales de larga duración, los astronautas necesitarán un espacio altamente eficiente y reconfigurable y Lockheed Martin está investigando y diseñando formas de apoyar esas misiones bajo una asociación público-privada con Next Space Technologies for Exploration Partnerships (NextSTEP) de la Nasa.

El prototipo a escala completa se ha construido dentro de un contenedor de carga reutilizado de la era del transbordador, llamado módulo de logística de usos múltiples (MPLM), en el Centro Espacial Kennedy. Mediante el uso de prototipos rápidos y herramientas de diseño modernas como la realidad virtual y aumentada, el equipo personalizó el interior aprovechando todo el volumen del módulo para adaptarse a una variedad de tareas como misiones científicas y necesidades personales de los futuros astronautas.

El equipo también estudió cómo aplicar las capacidades avanzadas de espacio profundo que ya están integradas en la nave espacial Orion de la Nasa. A través de fondos adicionales para investigación y desarrollo, el equipo de NextSTEP también aplicó tecnología de realidad mixta para afinar aún más el concepto.

“Regresar a la Luna y, finalmente, a Marte, no es poca cosa, pero nuestro equipo es un visionario de la misión”, ha explicado Bill Pratt, director del programa Lockheed Martin Space NextSTEP. “Han trabajado para aplicar las lecciones aprendidas de nuestra experiencia con las misiones robóticas en el espacio profundo a esta primera nave espacial alrededor de la Luna”.

El equipo de Lockheed Martin hará la transición del prototipo al equipo NextSTEP de la Nasa para su evaluación próximamente. Durante la semana del 25 de marzo, un equipo de astronautas de la Nasa vivirá y trabajará dentro del prototipo, evaluando el diseño y proporcionando comentarios.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.