aeroespacial
Aeroespacial

La nave de carga Cygnus, de Northrop Grumam, será lanzada a la ISS el día 17
Jueves 11-4-2019

Washington.- Una nave espacial  de carga Cygnus, de la empresa norteamericana Northrop Grumman tiene previsto su lanzamiento a bordo de un cohete Antares, de la misma compañía, el próximo miércoles con suministros y experimentos científicos a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el puerto espacial regional del Atlántico medio (MARS) en el centro Wallops de la Nasa.

La nave utiliza una nueva capacidad de carga que permite que los experimentos sensibles al tiempo se carguen solo 24 horas antes del despegue. Anteriormente, toda la carga tenía que embarcarse unos cuatro días antes del lanzamiento, lo que creaba problemas para algunos tipos de experimentos.

Esta misión de Cygnus es la undécima y última del contrato de Northrop con Servicios de Reabastecimiento Comercial (CRS)-1 con la Nasa. Un contrato CRS-2 comenzará con un lanzamiento de carga en el próximo otoño.

Las misiones de reabastecimiento de las compañías estadounidenses aseguran la capacidad de la Nasa para entregar investigaciones científicas críticas a la ISS y aumentan significativamente su capacidad para realizar nuevas investigaciones en el único laboratorio espacial.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.