aeroespacial
Aeroespacial

Falló su motor principal La nave israelí Beresheet fracasó en su intento de alunizaje suave
Viernes 12-4-2019

IsraelJerusalén.- La nave israelí Beresheet (Génesis) de la organización sin fines de lucro SpaceIL y la empresa aeroespacial estatal Israel Aerospace Industries, llegó a la Luna, pero no en las  condiciones que sus impulsores hubieran querido. La nave espacial no tripulada se estrelló en el satélite de la Tierra, tras fallar su motor principal.

El intento israelí de alunizar su nave espacial, como ya lo hicieran antes Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y China, fracasó en el último momento al estrellarse en la superficie lunar al registrar un fallo de motor durante el proceso de alunizaje.

"No lo conseguimos, pero definitivamente lo intentamos", dijo el impulsor del proyecto, Morris Kahn, desde el centro de control cerca de Tel Aviv. Durante la transmisión, se pudo escuchar al personal de control diciendo que los motores para ralentizar el descenso de la nave y permitir un alunizaje suave habían fallado y se había perdido el contacto con la nave.

El módulo de aterrizaje robótico no tripulado ha viajado por el espacio durante siete semanas en una serie de órbitas en expansión alrededor de la Tierra antes de llegar a la gravedad lunar la semana pasada. La maniobra final llevó a la nave espacial a una órbita elíptica cerrada alrededor de la Luna, a solo 15-17 kilómetros de la superficie en su punto más cercano.

La nave espacial israelí fue anzada el pasado 21 de febrero por la empresa norteamericana SpaceX a bordo de un cohete Falcon 9, llega a la Luna. Tenía programado su alunizaje en el Mar de la Serenidad, también conocido como Mare Serenitatis.

El objetivo de Beresheet era simplemente aterrizar de manera segura y defender las capacidades de ingeniería de Israel. En el aspecto tecnológico, el módulo de aterrizaje llevaba un dispositivo retrorreflector proporcionado por la Nasa, que los ingenieros podrán usar para determinar la distancia entre ese aparato y la Tierra; y un dispositivo para medir el campo magnético de la Luna.

Beresheet llevaba también, además de una bandera israelí, un gran paquete de información de la Wikipedia en inglés, copias de la Biblia y dibujos creados por niños israelíes.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.