aeroespacial
Aeroespacial

SpaceX lanzó su potente Falcon Heavy con el ArabSat 6A
Viernes 12-4-2019

Cabo Cañaveral.- Tras varios aplazamientos, el potente cohete Falcon Heavy de SpaceX realizó su segundo vuelo este jueves con su primera carga útil para un cliente comercial, el satélite de comunicaciones ArabSat-6A, de Arabia Saudita,  desde Cabo Cañaveral hacia el espacio.

El Falcon Heavy despegó del Centro Espacial Kennedy y poco después de 34 minutos desplegó su carga útil en la órbita de transferencia geosincrónica. Tras la separación de la carga útil, los dos impulsores laterales del cohete lograron aterrizar en las zonas preparadas para ello (LZ-1 y LZ-2) en Cabo Cañaveral. El núcleo central lo hizo en la barcaza de SpaceX anclada en el Océano Atlántico.

El satélite ArabSat 6A, construido en las instalaciones de Lockheed Martin en Denver y sometido a pruebas de vuelo espacial en la planta de la empresa en Sunnyvale, California, se dirige a la órbita geoestacionaria en una misión de 15 años para brindar servicios de televisión, radio, transmisión de datos,  Internet y comunicaciones móviles a clientes en el Oriente Medio, África y Europa.

Construido sobre la LM 2100 mejorada de Lockheed Martin, la plataforma, ArabSat-6A incluye varias innovaciones que proporcionan servicios avanzados de comunicaciones por haz de Kaspot y coberturas de banda Ku y Ka, además de otras bandas de frecuencia.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.