aeroespacial
Aeroespacial

La ESA y Arianespace apoyan a los clientes institucionales europeos con sus lanzadores Ariane 6 y Vega-C
Viernes 12-4-2019

Noordwijk.- Daniel Neuenschwander, director de Transporte Espacial de la ESA y Stéphane Israël, director ejecutivo de Arianespace, abordaron la semana pasada en una conferencia en ESA-ESTEC, en Noordwijk, Países Bajos el estado de desarrollo de los lanzadores Ariane 6 y Vega-C.

La información en profundidad de la próxima generación de lanzadores europeos y las respuestas a las preguntas técnicas específicas de la misión llevaron a discusiones productivas de vías y sesiones de seguimiento complementarias.

Ariane 6 y Vega-C, que debutarán el próximo año, verán sus actividades impulsadas por misiones institucionales durante la fase de transición de 2020-2023.

El vuelo inaugural de Ariane 6 ya se ha destinado al lanzamiento de los satélites de la constelación OneWeb  mientras  que el Vega-C se ha reservado para el lanzamiento de LARES. Ya se han firmado tres contratos institucionales europeos para los servicios de lanzamiento Ariane 6 y Vega-C y se esperan otros en los próximos meses.

Las oportunidades de lanzamiento a bajo coste basadas en un servicio regular estandarizado ofrecido a través de las estructuras de carga útil desarrolladas por la ESA en Ariane 6 y Vega / Vega-C para satélites ligeros, desde cubesats hasta minisats, también se discutieron en sesiones técnicas específicas.

La primera de las nuevas estructuras de carga útil, el Servicio de Misión de Pequeños Satélites (SSMS), destinada a satisfacer las necesidades de un próspero mercado de pequeños satélites,  se lanzará con Vega este verano y brindará una oportunidad de viaje compartido para siete microsatélites y 35 cubosats. El siguiente lanzamiento será en Vega-C en 2020.

El sistema de lanzamiento múltiple para múltiples cargas útiles ofrecido por Ariane 6 está en desarrollo, con una misión inicial planeada para 2021.

En comparación con el Vega actual, la explotación de Vega-C permitirá más lanzamientos por año para aumentar el rendimiento a más órbitas.

Ariane 6 vendrá en dos configuraciones, Ariane 62 con dos refuerzos y  Ariane 64 con cuatro refuerzos, según los requisitos de la misión, para responder a la demanda institucional y del mercado basada en la herencia y fiabilidad del Ariane 5.

"Ariane 6 y Vega-C están perfectamente adaptados para manejar misiones complejas y son capaces de cumplir con todos los requisitos de la misión en completa complementariedad", comentó Stéphane Israël.

"El futuro de Europa y el espacio está estrechamente vinculado", agregó Daniel Neuenschwander, "Haremos que vuele Europa".




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.