aeroespacial
Aeroespacial

Competencia autoriza la compra de Hispasat por parte de REE
Lunes 15-4-2019

HispasatMadrid.- Red Eléctrica de España ha recibido la autorización en primera fase por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para adquirir el operador de satélites españoles Hispasat a Abertis.

Esta operación de compra, que se inició el pasado mes de febrero, incluye el 89,68% de las acciones que Abertis tiene actualmente de Hispasat, por un valor de 949 millones de euros. Esta adquisición será financiada con deuda externa y, por tanto, sin recurso al accionista.

El resto de la participación en el accionariado de Hispasat lo ostenta con un 7,41% la Sociedad Estatal de participaciones Industriales (SEPI) y el 2,91% restante el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Hispasat es el primer operador de infraestructuras satelitales de España y Portugal por volumen de negocio, cuarto operador en Latinoamérica y octavo operador mundial. Cuenta con unos ingresos de 204 millones de euros y un EBITDA de 161 millones de euros en el ejercicio 2018. La deuda neta a cierre de 2018 ascendió a 285 millones de euros.

En la actualidad dispone de una flota de siete satélites dando cobertura a Europa y el continente americano, distribuyendo más de 1.250 canales de radio y televisión.

De formalizarse esta operación, el Grupo Red Eléctrica se posicionaría como uno de los principales gestores de infraestructuras de telecomunicaciones en España, donde ya comercializa la segunda red de fibra óptica oscura del país, pasando a gestionar un negocio con unos ingresos en el sector de las telecomunicaciones en el entorno de los 330 millones de euros anuales.

El Grupo Red Eléctrica se encuentra inmerso desde hace unos meses en un proceso de revisión estratégica focalizado en impulsar y hacer posible la transición energética en España, transformando a la compañía en un referente en innovación tecnológica y consolidando asimismo su posición como gestor neutral de infraestructuras de telecomunicaciones y su negocio internacional.

e




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.