aeroespacial
Aeroespacial

Para el miércoles Northrop Grumman prepara el lanzamiento de su nave de carga Cygnus a la ISS
Lunes 15-4-2019

Nueva York.- El socio comercial de la Nasa, Northrop Grumman, tiene previsto lanzar su cohete Antares con su nave espacial de carga Cygnus a la Estación Espacial internacional (ISS) este miércoles desde el puerto espacial regional del Atlántico medio de Virginia Space en la instalación de vuelo Wallops de la Nasa.

Esta misión comercial contratada por la Nasa con Northrop Grumman irá cargada con 3,5 toneladas de equipos de investigación, suministros de tripulación y hardware.

Aproximadamente dos horas y media después del lanzamiento, un comando automatizado iniciará el despliegue de los paneles solares de la nave espacial. El despliegue completo tardará aproximadamente 30 minutos.

La nave espacial Cygnus, denominada SS Roger Chaffee, llegará a la ISS el próximo viernes. La astronauta de la Nasa y miembro de la  Expedición 59, Anne McClain, abordará la nave espacial con el brazo robótico de la estación. Estará ayudada por su compañero David Saint-Jacques, astronauta de la Agencia Espacial Canadiense.

El astronauta de la Nasa Nick Hague monitoreará los sistemas de Cygnus durante su aproximación. Después de la captura, los controladores de tierra ordenarán al brazo de la estación que gire e instale Cygnus en la parte inferior del módulo Unity de la estación.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.