aeroespacial
Aeroespacial

Blue Origin presentó su módulo lunar Blue Moon
Viernes 10-5-2019

Kent.- Jeff Bezos, fundador de la empresa aeroespacial norteamericana Blue Origin, presentó este jueves su nave espacial lunar, incorporándose así al resurgimiento por el interés de volar a la Luna  medio siglo después de que el hombre lo hiciera por primera vez y con el objeto de “beneficiar a la Tierra”.

Blue Origin presentó “Blue Moon”, su gran aterrizador lunar capaz de llevar múltiples toneladas de carga útil a la superficie lunar en función de la configuración y la misión. La variante de carga revelada hoy puede llevar 3,6 toneladas.

“También hemos diseñado una variante del módulo de aterrizaje que se puede estirar para ser capaz de llevar una etapa de ascenso con clasificación humana de 6.5 toneladas. Blue Origin también anunció que puede cumplir con el objetivo de la actual Administración de poner a los estadounidenses en la Luna para 2024 con el módulo de aterrizaje lunar Blue Moon”, dice la empresa.

El módulo de aterrizaje lunar Blue Moon será impulsado por el motor BE-7, una nueva incorporación a la familia de motores Blue Origin. El empuje de 40 kN del BE-7 está diseñado para un gran transporte de carga lunar. Los propulsores del motor son una combinación altamente eficiente de oxígeno líquido e hidrógeno líquido. El BE-7 tendrá su primer fuego caliente este verano. El motor estará disponible para la venta a otras compañías para su uso en aplicaciones en el espacio y en el módulo de aterrizaje.

Blue Moon puede entregar cargas útiles a la superficie lunar, alojar cargas útiles e incluso desplegar cargas útiles durante su viaje a la Luna. “Su tecnología se basa en nuestra experiencia con New Shepard con respecto a los sistemas de propulsión, guía de precisión, aterrizaje vertical y tren de aterrizaje de LH2 / LOX”, según la empresa.

La plataforma superior y las inferiores se adaptan fácilmente a una amplia variedad de cargas útiles, incluidas grandes cargas útiles y cargas de clase ESPA con interfaces de puerto de anillo estándar. Hay ubicaciones de montaje más bajas para cargas útiles, útiles para un acceso más cercano a la superficie lunar y para la descarga.

El módulo de aterrizaje Blue Moon proporciona kilovatios de potencia a las cargas útiles utilizando sus celdas de combustible, lo que permite duraciones de misión largas y la capacidad de durar hasta la noche lunar.

Los sensores de descenso y guía de precisión de Blue Moon utilizan tecnología de aprendizaje automático para aterrizar con precisión en cualquier lugar de la superficie lunar, comenzando con su primera misión.

El módulo de aterrizaje Blue Moon puede entregar grandes cargas útiles de infraestructura con alta precisión para pre-posicionar sistemas para futuras misiones. La variante más grande de Blue Moon ha sido diseñada para aterrizar un vehículo de ascenso que nos permitirá devolver a los estadounidenses a la Luna para el año 2024. 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.