aeroespacial
Aeroespacial

Trump añade 1.600 millones de dólares al presupuesto de la Nasa para volver a la Luna
Martes 14-5-2019

TrumWashington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado en su cuenta de twitter que están “actualizando el presupuesto de la Nasa al incluir 1.600 millones de dólares adicionales para poder regresar el espacio de una manera grande”.

De esta forma, Trump explica querer “devolver a la Nasa a lo más grande para poder volver a la Luna y luego a Marte” en el año 2024.

Este incremento se produce casi dos meses después de que el vicepresidente Mike Pence declarara el objetivo de acortar en cuatro años el plazo anterior de la NASA para que los astronautas regresen a la Luna por primera vez desde 1972.

Anteriormente, la Nasa señaló que llevaría a las naves espaciales a la superficie lunar en 2028, tras poner en órbita la estación lunar Gateway en 2024. El nuevo objetivo se desarrollará gracias al trabajo con socios privados que permitirán reanudar las misiones espaciales desde Estados Unidos por primera vez desde que el programa de transbordadores terminó en 2011.

El aumento propuesto elevará el nivel de gasto total de la Nasa para el año fiscal 2020 a 22.600 millones de dólares. La mayor parte del aumento se destina a la investigación y el desarrollo de un sistema de aterrizaje lunar humano, según un resumen proporcionado por la NASA.

Jim Bridenstine, administrador de la Nasa, explica que este incremento presupuestario es “un pago inicial de confianza de la Casa Blanca”. “En los próximos años, necesitaremos fondos adicionales, pero esta es una buena cantidad que nos impulsa de una manera muy fuerte”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.