aeroespacial
Aeroespacial

SpaceX pospone el lanzamiento de los satélites Starlink por los fuertes vientos
Jueves 16-5-2019

SpaceXCabo Cañaveral.- El lanzamiento del cohete Falcon 9, con los primeros 60 satélites del sistema Starlink que proporcionará servicios de Internet a nivel mundial, que tenía previsto lanzarse esta noche ha sido suspendido por los fuertes vientos que azotan el lugar.

Este lanzamiento es la primera parte de la iniciativa Starlink de SpaceX, una mega constelación planificada de casi 12.000 naves espaciales que se ubicarán en una órbita baja sobre la Tierra y transmitirán conectividad a Internet a la superficie terrestre.

Se necesitarán al menos 12 lanzamientos de satélites más para lograr el objetivo de Musk de proporcionar una cobertura constante de Internet para la mayor parte del mundo. Starlink solo está autorizado para operaciones en los Estados Unidos.

Cada satélite del primer lanzamiento de Starlink pesa 227 kilogramos, lo que la convierte en la carga útil más grande de SpaceX hasta la fecha.

Esta operación ha sido reprogramada ya dos veces, tras la suspensión el pasado martes, según asegura la compañía en sus redes sociales.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.