aeroespacial
Aeroespacial

MT Aerospace y ArianeGroup firman contratos con la ESA para mejorar la tecnología del Ariane6
Jueves 16-5-2019

MT Aerospace y ArianeGroupParís.- La Agencia Espacial Europea (ESA) ha firmado dos contratos con MT Aerospace y ArianeGroup para mejorar la tecnología en una nueva versión optimizada del cohete Ariane 6.

De esta forma, MT Aerospace y ArianeGroup combinan sus habilidades en Augsburg y Bremen, respectivamente, para diseñar y probar el prototipo Phoebus que sirve para validar las tecnologías y los conceptos necesarios para desarrollar una clase superior del Ariane 6. La evolución del lanzador Ariane 6, en términos de mayor competitividad y rendimiento mejorado, requiere la exploración y utilización de tecnologías compuestas.

El objetivo de este proyecto es mejorar en el ahorro de coste/peso, así como en el aumento de la capacidad de carga útil en alrededor de dos toneladas métricas para la órbita geoestacionaria. A partir de 2021, estas tecnologías se integrarán en un simulador que demostrará la compatibilidad del sistema con los combustibles (oxígeno líquido e hidrógeno a gran escala) y para demostrar los procesos de llenado y drenaje, así como la integridad de las estructuras primarias y secundarias.

Para demostrar la madurez de todas las tecnologías habilitadoras, ambas compañías están trabajando juntas: ArianeGroup se centrará en arquitecturas de escenarios innovadores e integración de sistemas, mientras que MT Aerospace se concentra en materiales y tecnologías para tanques compuestos y estructuras en condiciones criogénicas.

Esto allanará el camino para un posterior desarrollo de producto del nuevo Ariane 6 que se llamará Icarus (Innovative Carbon Ariane Upper Stage). Las decisiones sobre la financiación adicional del plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) se tomarán en Space19 +, el Consejo Ministerial de la ESA, a finales de este año.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.