aeroespacial
Aeroespacial

La ESA protege el acceso garantizado de Europa al espacio a través de su FLPP
Viernes 7-6-2019

París.- El Programa Preparatorio para Futuros Lanzadores (FLPP) de la Agencia Espacial Europea (ESA) sopesa las oportunidades y los riesgos de diferentes conceptos de vehículos de lanzamiento y tecnologías asociadas.

Sus demostradores y estudios afinan las tecnologías emergentes para dar a los constructores de cohetes de Europa una ventaja valiosa a medida que comienzan el exigente trabajo de convertir el diseño elegido en realidad.

Basadas en una escala estandarizada de "Niveles de preparación tecnológica" (TRL), las tecnologías que se han demostrado en un entorno de laboratorio en el Nivel 3, se desarrollan aún más dentro de FLPP y se prueban mediante demostradores integrados para elevarlos a TRL 6.

Una vez que una tecnología ha alcanzado el nivel 6, se ha mitigado gran parte del riesgo relacionado con el uso de una nueva tecnología en un entorno espacial. Se puede transferir rápidamente a un desarrollo en vuelo (TRL 9) con un coste y un horario optimizados.

FLPP define los conceptos y requisitos para los nuevos sistemas y servicios de transporte espacial. Las tecnologías se seleccionan por su potencial para reducir costes, mejorar el rendimiento, mejorar la fiabilidad o por su capacidad para satisfacer las necesidades específicas de un sistema, demostrador o misión identificados.

Dentro del programa, los demostradores integrados se crean combinando múltiples tecnologías en un sistema o subsistema para que la industria pueda usar la tecnología con confianza.

Los futuros servicios y sistemas de transporte espacial se evalúan según su competitividad y viabilidad económica.

El objetivo de la ESA es desarrollar un ecosistema de transporte espacial robusto y flexible que satisfaga las necesidades europeas. Para lograr esto, la ESA reúne a sus diversos programas y unidades de negocios, al proveedor de servicios de lanzamiento de Europa y a la industria, como los fabricantes de naves espaciales y las nuevas empresas innovadoras.

Los proyectos FLPP cubren campos tales como propulsión, materiales, reutilización, métodos de producción y aviónica.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.