aeroespacial
Aeroespacial

Nuevas iniciativas comerciales de los servicios espaciales de la ESA
Lunes 10-6-2019

París.- La ESA, encargada de hacer crecer y apoyar a las empresas europeas, propone un Programa de Servicios de Transporte y Servicios de Transporte Espacial Comercial (C-STS) más allá de 2019, que se presentará en la reunión del Consejo de Space 19+ a nivel ministerial en noviembre de este año. El centro inicial serán los microlanzadores y los puertos espaciales nacionales.

Europa es parte de una nueva era en el transporte espacial con nuevas iniciativas comerciales que ofrecen servicios al espacio, en el espacio y desde el espacio que surge dentro del sector espacial financiado y liderado por el sector privado. La ESA acoge con satisfacción este desarrollo hacia un mayor crecimiento industrial europeo y la competitividad.

Este programa nace de la visión a largo plazo de la ESA para desarrollar la capacidad de recuperación económica dentro del sector del transporte espacial en Europa. Ofrece las herramientas para crear iniciativas comercialmente exitosas y financiadas por el sector privado para nuevos servicios de transporte espacial.

ESA ofrece una gama de opciones de soporte. Las entidades con iniciativas comerciales que complementan los programas y actividades de transporte espacial de la ESA existentes, pueden solicitar el asesoramiento técnico y comercial de expertos de toda la Agencia, el acceso a las instalaciones y los recursos, el apoyo de los Centros de Incubación de Empresas de la ESA pertinentes, la cofinanciación y la facilitación de riesgos oportunidades financieras a través de una colaboración entre la ESA y el Banco Europeo de Inversiones.

Se espera que las iniciativas propuestas a la ESA resulten en un servicio comercialmente viable con un esquema de financiamiento basado en inversiones privadas.

Para probar el campo, la ESA se acercó el verano pasado con una convocatoria de ideas sobre nuevos servicios de transporte espacial. El resultado fue 79 propuestas, de las cuales 41 se consideraron elegibles para el asesoramiento de expertos de la ESA. La ESA eligió tres propuestas ganadoras.

La creciente demanda de lanzamientos de satélites pequeños en microlaunchers ha despertado el interés de los Estados miembros de la ESA en los puertos espaciales nacionales. Por lo tanto, la ESA ha propuesto que el segundo elemento del nuevo programa consistirá en la experiencia y la asistencia personalizadas de la ESA para cada Estado Miembro que lo solicite, en el dominio de los puertos espaciales y las infraestructuras de prueba bajo su jurisdicción, así como los servicios relacionados.

Esta propuesta de programa se establece para ser tomada en Space 19+ como uno de los principales elementos que contribuyen al futuro del transporte espacial europeo.

El apoyo de la ESA estimulará la mentalidad empresarial y la disposición para asumir riesgos en todo el sector del transporte espacial europeo, creando una mayor diversidad en la industria espacial europea que compite en el mercado global.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.